Preguntas frecuentes

¿Puedo mojar mi yeso?

Sí. A diferencia de los otros rellenos para yeso, Aquacast Liner no absorbe el agua. Es un sustrato transpirable y a prueba de líquidos. Su estructura almohadillada proporciona comodidad y sus canales dirigen el agua a fuera del yeso para agilizar el secado. Los remanentes líquidos que puedan quedar sobre la piel se evaporarán espontáneamente. Dile adiós a los engorrosos y pocos funcionales envoltorios de plástico para bañarte.

¿Puedo lavar mi yeso?

Sí. Es aconsejable lavar la parte interna de tu yeso para reducir los olores y las eventuales irritaciones, además de mejorar la condición de la piel. Se recomienda la utilización de jabón hipoalergénico y de aclarar con abundante agua. La mayoría de detergentes y jabones en comercio no afecta  a los materiales de tu yeso acuático o waterproof. Consulta a tu médico sobre el detergente más apropiado para tí.

¿Puedo nadar con el yeso?

Sí. Nadar con un yeso waterproof no es ningún problema. Es recomendable que cuando salgas del agua aclares con agua limpia y fresca tu yeso y lo escurras para eliminar la mayor parte del agua, agilizando así los tiempos de secado. El yeso puede afectar a tu capacidad para nadar, sobre todo de los mas pequeños!

¿Puedo hacer deporte con el yeso?

Sí. No hay problemas si sudas con el yeso. El sudor y la grasa corporal no afectan al material. Si has sudado mucho dentro del yeso es recomendable que te laves con un jabón suave hipoalergénico y aclares con abundante agua.

¿Cuánto tiempo tarda en secarse mi yeso?

Hay muchos factores que influyen sobre el tiempo de secado pero en la mayoría de los casos tu yeso estará suficientemente seco en 60-90 minutos. Entre los factores se encuentran la temperatura del aire, los niveles de humedad, tu temperatura corporal y tu estado de actividad o inactividad. Puedes reducir el tiempo de secado escurriendo bien el yeso.

Si deseas que se seque inmediatamente puedes secarlo con un secador de pelo con aire frío, en 3-5 minutos estará completamente seco.

0